sábado, 28 de junio de 2008

CONTEXTO HISTÓRICO

Ghandi vivió en el período de I Guerra Mundial, el período entre guerras, la II guerra mundial y el tiempo de la Independencia del pueblo Hindú.

Durante la I Guerra Mundial (1914-1918), la India ayudó entregando tropas de guerra a los Británicos, pero éstos nunca quisieron que los Indios se independizaran, y la idea les producía repudio. Al ir pasando el tiempo, las relaciones entre ambos países se deterioraron cada vez más, los Ingleses intentaron reprimir al pueblo Hindú por medio de la supresión de poderes y libertades políticas, y además mataron a mucha gente inocente en Amritsar.

Luego, durante la II Guerra Mundial, Japón atacó a Inglaterra, y el pueblo Hindú ayudó a los Japoneses, lo cual hizo que los Británicos tomaran más odio por los hindúes, lo que llevó a que los ingleses cerraran el congreso y arrestaran a muchos dirigentes hindúes, incluído Gandhi. Ésto acrecentó el deseo de Gandhi por ayudar a su pueblo, y logró movilizar a una gran cantidad de gente, haciendo huelgas sucesivas con el propósito de llegar a la libertad.
Cuando las guerras mundiales llegaron a su fin, los ingleses accedieron a la independencia de la India que tuvo lugar en agosto de 1947.

12 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

my buenna informacion.. esta excelente el blog ;)

Unknown dijo...

la inormacion del `principio no tiene mucho sen tido le faltan cosas asi quedaria mejor Ghandi vivió en el período de la I Guerra Mundial, en el período de entre guerras y en la II guerra mundial; también estuvo en el tiempo de la Independencia del pueblo Hindú.

Unknown dijo...

buena informacion

Unknown dijo...

Me sivio

Unknown dijo...

Sirvio

Unknown dijo...

Me sirvió, gracias!

Unknown dijo...

Me sirvió, gracias!

Unknown dijo...

Creo que tienes toda la razón

Carla Barea dijo...

Muy buena información, me sirvió para hacer un proyecto, pero se escribe Gandhi

Unknown dijo...

tu informacion es una caca porque no dices nada de gandhi

Unknown dijo...

Concuerdo contigo