sábado, 28 de junio de 2008

IMPORTANCIA POLÍTICA

Gandhi fue muy importante en el sentido político, ya que logró ejercer una gran presión en contra del gobierno que existía en ese tiempo con tal de lograr la liberación de la comunidad India. Él decidió hacerle frente al gobierno de Inglaterra a través de sus huelgas de hambre y a partir de ésto creo el movimiento Gandhista el cual busca liberar de la represión del pueblo Británico al pueblo Indio, y de ésta manera llegar a la Independencia de éste pueblo. Con sus demostraciones de pobreza como llevar una simple sábana como ropa, logró demostrarle al mundo que cada pueblo lleva en sus entrañas su propia cultura, y que nada ni nadie puede intentar pasar a llevar estos valores. Logró mover grandes masas de gente para que hicieran huelgas en serie hasta conseguir lo que el pueblo quería, su discurso siempre intentaba difundir los valores del amor y las paz, lo cual lo llevó a obtener el premio Nobel.
También es importante la forma por la cual Gandhi llegó a la independencia de su país, que fue por medio de métodos no violentos, Gandhi decía que para lograr algunas cosas había que simplemente observar los errores que se cometían para luego no cometerlos, y enseñó a su pueblo que por medio de la paciencia se podían alcanzar muchas cosas y que no era necesario iniciar guerras o carreras armamentistas, por eso es que Gandhi representa un gran ejemplo de Paz.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mahatma Gandhi nunca recibió el Premio Nobel de la Paz, más si fue nominado cinco veces entre 1937 y 1948, el hecho de que no se lo entregaran se debe la los sentimientos nacionalistas divididos que se lo negaron

Payaso de Twitter dijo...

mono

Unknown dijo...

Muchas gracias

Unknown dijo...

Caca💩